La feligresía católica de esta localidad, capital departamental, espera con expectativa la misa central en honor del patrono San Pablo, que será celebrada por su eminencia cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
La celebración religiosa comenzará a las 18:00 en el templo parroquial erigido en honor a San Pablo, que será elevado a la categoría de Catedral cuando el Papa promulgue la bula que establezca la Diócesis de Caazapá. Una vez terminada la misa, se realizará la tradicional procesión de la imagen del patrono por las calles de la ciudad de Caazapá.
Lea más: El papa Francisco creó la Diócesis de Caazapá.
Igualmente, la feligresía apoya y acompaña al padre Óscar Hermosilla, cura párroco y postulador de la causa de la canonización del padre Julio César Duarte Ortellado, esperando que Caazapá tenga su primer santo. También los fieles esperan que la nueva Diócesis de Caazapá reciba el nombramiento de su primer obispo.
También en la fecha se realiza la primera corrida de toros en el local del colegio parroquial, desde las 20:00, que se repetirá mañana y el sábado 28 a la misma hora.