Lucía González Ojeda, hermana de Nilda Rosa González Ojeda, la paraguaya que fue brutalmente asesinada por su pareja, contó en conversación con ABC que uno de sus hermanos es el que está averiguando los trámites en la Argentina y asegura que son muy complicados.
La información que recibieron hasta ahora es que recién después de que la justicia libere el cuerpo, que sería en tres o cuatro meses, podrían repatriar los restos de su hermana.
Con respecto a alguna ayuda del Estado en el traslado de los restos, aseguró que todavía no tienen comunicación oficial, pero señaló que para ellos resulta muy costoso el dinero que requieren para hacer el traslado, unos quince millones de guaraníes. “Nosotros somos pobres, de dónde vamos a sacar ese dinero”, aseguró. Es por eso que están solicitando ayuda de la ciudadanía.
Para ayudas ponen a disposición una línea de celular, el (0985) 389-509.
Lea más: Argentina: asesinó y descuartizó a su esposa paraguaya
Feminicidio a paraguaya en Argentina: asesino les pidió dinero en rescate
Lucía contó que en el grupo que tienen con la familia recibieron el mismo mensaje de voz desde el celular de su hermana que había alegado recibir el feminicida, en el que una persona solicitaba dinero como rescate.
Señaló que no sospechaban nada y que el autor en todo momento se mostraba preocupado por saber si había noticias de su esposa.
Hasta ahora no saben qué fue lo que pasó con la pareja, siendo que, hasta donde conocían, la pareja no tenía problemas.
Con respecto a los cinco hijos de la familia que ahora quedaron huérfanos, quedarán a cargo de una de sus hermanas que viven en la Argentina.