Mar, sol, arena, buenos amigos y dinero para paseos en yate es lo que todo trabajador se merece, al menos si trabaja y cumple con sus funciones durante el año. Sin embargo, no se ve eso en la ciudad de Asunción, donde todo se cae a pedazos, se inunda o se llena de basura y baches, pero su jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, disfruta de la temporada veraniega como si el trabajo estuviese concluido.
Óscar “Nenecho” Rodríguez se encuentra en México, en las playas de Cancún, con su esposa Lizarela Valiente, candidata colorada por el cartismo al Parlamento. La pareja participará de una boda que se realizará este lunes 23 en la mencionada playa.
Se filtraron fotos en que se los ve disfrutando del sol y la playa, además de un video de paseos en yate, donde “Nenecho” -eufórico, fiel a su estilo- acompaña la algarabía de su grupo de amigos silbando y levantando las manos para que se note su alto grado de felicidad.
Los asuncenos se muestran indignados, especialmente este mes, dado que hasta hoy se recibe un mínimo descuento para el pago de impuesto inmobiliario y muchos ni siquiera alcanzan para abonar eso, por el alto porcentaje que se paga, mientras el intendente capitalino que vive en Lambaré se pasea por Cancún.
Si ir a Cancún ya cuesta dinero, realizar paseos en yate suma mucho más, sin olvidar que para una boda se debe hacer un buen regalo y llevar una ropa especial, elegante y nueva, lo que sigue sumando.
Lea más: Nenecho disfruta de las playas de Cancún, mientras Asunción se derrumba
Y, mientras tanto, los asuncenos deben convivir con la basura, los baches, haciendo cálculos y estrategias para la utilización del estacionamiento tarifado, pago de impuestos y, en caso de que llueva, también debe preocuparse de que en la casa no ingrese el agua o el raudal no se lleve su vehículo.
La solución a todos estos problemas deberá esperar a que el intendente “Nenecho” regrese de su viaje, si es que no tiene previsto otro, ya que el verano sigue, y si es que tiene algún proyecto de mejora para la capital de la República.