En febrero del 2021 arrancaron las obras para la construcción de la red de desagüe pluvial en la avenida Molas López de Asunción. Según las promesas iniciales, deberían haber culminado ya en diciembre del 2022, pero todavía siguen con un avance bastante lento.
Los vecinos reclaman que no todos los días se ve a obreros trabajar intensamente y la Municipalidad de Asunción promete que los trabajos culminarían en el mes de febrero. En varios tramos, la avenida sigue llena de baches y agua acumulada.
Lea más: Obra de Molas López es el “nuevo metrobús”, según vecinos
Precisamente ayer, la Municipalidad de Asunción publicó que la Compañía de Construcciones Civiles (CCC) continúa con los trabajos en dicha avenida, en el tramo de Sacramento a Itapúa. Indicó que se encuentran realizando los desvíos correspondientes de las cloacas que “entorpecen, en algunas zonas, las excavaciones que hacen al trayecto de la red de desagüe pluvial que se construye en la mencionada artería”.
La construcción del desagüe pluvial y la readecuación de la avenida Molas López es una licitación de la Municipalidad de Asunción, administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Los trabajos preveían una inversión inicial de G. 67.108 millones; sin embargo, en diciembre pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó una ampliación del contrato por G. 6 mil millones más.
Lea más: Amplían por G. 6 mil millones el contrato para las obras del desagüe Molas López