Estamos preocupados, los vecinos nos sentimos desprotegidos, este sujeto vive en San Cosme (y Damían), es peligroso, prepotente y genera temor en la gente. Se pasea por la ciudad a bordo de una camioneta blanca de la marca Ford; la Policía sabe, pero no actúa. Permite pensar que paga a la policía para no ser molestado, señaló Daniel Martínez, poblador del lugar.
El temor de los vecinos obedece a que el sujeto es violento y se siente con impunidad. Anda a sus anchas y se pasea con absoluta libertad por el pueblo, en las narices de los agentes de Policía Nacional, pese a que desde septiembre del año pasado la Policía Nacional tiene el pedido de captura contra el sujeto.
Todos sus cómplices fueron detenidos, menos este personaje. Los policías están todos comprados, le tenemos terror al tipo, que circula en una camioneta Ford de color blanco, cabina simple, puntualizó Martínez.
Qué dice el jefe de comisaría
De acuerdo a lo señalado por el jefe de comisaría, oficial Marcelo Mereles, durante una acción con la unidad Antiabigeato de la Policía Nacional lograron desbaratar una banda de abigeos, pero este sujeto logró escapar.
En conjunto con la unidad Antiabigeo ya hicimos varios allanamientos, se incautaron varios objetos como camioneta, canoas, carne inclusive, pero el tipo es muy escurridizo, sostuvo el oficial. El uniformado pidió a la gente que coopere con información y dé aviso a la Policía cuando se lo vea por la zona, para proceder a detenerlo.
Asimismo, sobre el tema el fiscal Rodolfo Colmán, de la unidad número uno de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, quien entiende en esta causa, manifestó su preocupación ante la situación, y prometió indagar qué pasa con el pedido de detención y su incumplimiento.