Luz Dahiana Espinoza, quien vivía con su pareja Joel Guzmán Amarilla Jara, desapareció el 18 de septiembre del 2021 y se presume que su entonces compañero, ahora acusado por presunto feminicidio, habría abandonado el cuerpo en un tajamar de Guarambaré.
La búsqueda se realizó intensamente por varias semanas, sin resultados, hasta que el Ministerio Público decidió parar por falta de recursos.
Elementos para ir a juicio oral
La fiscala del caso, Daysi Sánchez, manifestó que la etapa de investigación concluyó con elementos suficientes para ir a juicio oral.
Comentó que hallaron pruebas indirectas, que son los indicios concatenados y concomitantes que fueron recolectados a lo largo de la investigación.
“Uno de ellos es la muestra de sangre en el inquilinato, específicamente en el baño, cocina y la rejilla de afuera, que dieron positivo en un 99,99% a la sangre de Dahiana al realizar la comparación del ADN con los fluidos de sus padres”, especificó la agente fiscal.
Lea más: Misteriosa desaparición de Dahiana Espinoza sigue sin resolverse
Joel Guzmán Amarilla Jara, acusado por presunto feminicidio
El acusado por el presunto feminicidio declaró ante la Fiscalía; sin embargo, cayó en contradicciones.
Primeramente, dijo no haber salido del inquilinato esa madrugada; sin embargo, en las imágenes del circuito cerrado se lo ve salir en dos oportunidades.
La primera salida se dio a las 03:00 y la segunda alrededor de las 05:00, aproximadamente.
La familia de Dahiana pide justicia
Los padres de la joven piden que el acusado vaya a juicio oral y sea condenado, pero que, por sobre todo, confiese dónde está el cuerpo de su hija.
Su pequeño hijo, de 5 años, aún no sabe qué pasó con su madre.