La Villa Veraniega no solo se destaca por sus paisajes, sino también por sus talentosos artesanos que plasman su arte y su creatividad en artículos que puedes ser adquiridos para regalos.
Una de las artesanas que sorprende a los turistas con su trabajo es Norma Leguizamón (25), quien tomó la iniciativa de crear algo novedoso, pero que tenga la esencia del ñandutí, un trabajo artesanal muy admirado por propios y extraños.
La joven señaló que su familia le heredó el arte de trabajar en la artesanía y conforme pasaron los años, fue perfeccionando sus técnicas. Hoy gracias a su emprendimiento puede pagar sus estudios de la carrera de Psicología.
Asimismo, manifestó que es tiempo de que los jóvenes despierten y emprendan, porque hoy día es muy difícil conseguir trabajo, “y no queda más que ingeniarse, salir adelante y buscar crear tu propio ingreso”, expresó, fue así que decidió lanzarse con sus productos.
Si bien cuando uno emprende nada es seguro, pero “bajo el riesgo está la ganancia”, y eso fue lo que hizo con cada uno de sus trabajos. “La satisfacción de trabajar en lo que a uno le gusta, no tiene precio”, sostuvo.
Explicó que esta temporada decidió crear algo que guste a las diferentes generaciones y que llame la atención, por eso implementó la técnica del ñandutí en quepis, sombreros y viseras.
Su trabajo está expuesto en el sector de exposición de artesanos de la Playa la Rotonda. El precio de sus productos es de G. 40.000, 70.000 y 80.000.
Lea más: San Bernardino: una feria emprendedores es la excusa para visitar la Villa veraniega
Lea más: San Bernardino, la ciudad veraniega que atrae a los turistas
En el sitio de exposición se pueden observar originales diseños en quepis, que son los más solicitados por los jóvenes; y sombreros que son los más admirados por las señoras.
Indicó que no imaginó tener la repercusión que tuvo su trabajo, porque al principio solo lo hizo como un hobbie, pero ahora ya tiene varios pedidos a entregar en cantidad en diferentes ciudades.
“Les digo a los jóvenes que no hay excusa para no trabajar. Si tienen un sueño, anímense, hay que animarse; siempre habrá alguien que valore y admire sus trabajos”, expresó la joven.
Lea más: La Villa Veraniega cautiva a los visitantes
Lea más: Aumenta el movimiento comercial en San Ber, pero control del transito vehicular sigue nulo
Aumentó el movimiento comercial
En cuanto al movimiento comercial, Norma Leguizamón mencionó que cuentan con un alto flujo de personas todos los días. Resaltó que la visita de turistas aumentó considerablemente en las últimas semanas y eso es sumamente importante para todos los trabajadores de los diferentes rubros de la zona, ya que la mayoría depende de sus ventas.
La jóven instó a los visitantes a apoyar el talento de los artesanos paraguayos e invitó a la gente para que hagan su paso por el sitio de exposición de artesanía en la Playa Rotonda, de lunes a domingo de 8:00 a 21:00.