Abelardo Paredes oriundo de San Bernardino se comunicó con la corresponsalía del Diario ABC en Cordillera para expresar su queja contra los funcionarios de la Essap. Relató que su hermano Pedro Paredes había realizado una queja de la situación que sufren varios usuarios y que apenas se publicó en la televisión, funcionarios de la Essap se constituyeron ayer en su domicilio del barrio Cristóbal Colón y manipularon el medidor.
Explicó que los funcionarios de la Essap llegaron al sitio e indicaron que solo iban a verificar si contaban con agua. En ese momento si tenían, pero después de que los operarios se retiraron volvieron a quedarse sin el suministro del vital líquido, mencionó.
Lea más: Habilitan planta compacta de agua potable en San Bernardino y Emboscada
“No es justo que por reclamar nuestros derechos de tener un buen servicio tomen represalias, eso no debe ser así”, expresó con indignación el denunciante.
En el barrio Cristóbal Colón el problema persiste porque el agua va y viene. “Eso es cosa de siempre, ya no sabemos que hacer”, señaló. Resaltó que la falta de agua es algo que viven durante todo el año, pero que en la temporada de verano el problema se acentúa.
La población aumentó y la escasez del agua sigue
Unas 800 familias del barrio Cristóbal Colón constantemente tienen que soportar la escasez de agua, en pleno verano. Paredes solicitó que las autoridades pertinentes hagan lo que corresponde y que no tomen represalias por el simple hecho de hacer un justo reclamo de contar con el liquido vital, que todos se merecen.
Para hablar con respecto a las quejas llamamos reiteradas veces al teléfono celular del presidente de la Essap y candidato a Senador por la (ANR) Natalicio Chase Acosta, pero no nos atendió. Estamos abiertos si desea referirse al caso.