Tras el conocimiento público de un enorme vertedero clandestino en zona del Cabildo Nacional, finalmente la Municipalidad de Asunción pudo acceder al lugar y realizar una limpieza en la zona, atendiendo que previamente no podían entrar con los camiones por un vallado de las obras de restauración de este Centro Cultural.
Según explicó el director administrativo del Cabildo, Herminio Arce, esta valla forma parte de uno de los requerimientos para las obras de restauración del edificio, que en la nochebuena del 2020 se había incendiado.
En referencia a la situación con la basura, Arce explicó que contarán con un “portón” con el fin de facilitar el acceso de los limpiadores y camiones recolectores de la Municipalidad de Asunción, buscando evitar que vuelva a generarse una masiva acumulación de basura en el lugar.
Por otra parte, las obras de restauración del Cabildo estarían culminando para el mes de marzo próximo, según dijo el funcionario, citando que hay tres bloques donde se realizan trabajos, dos de ellos ya con un 90% culminado, mientras que el tercero aún faltaría cambiar el techo e instalar alarmas contra incendios.