Un equipo periodístico de ABC obtuvo imágenes de una cámara que apunta directamente al sector del derrumbe del suelo en el mirador de Itapytãpunta, donde el 11 de enero una mujer cayó al precipicio.
En la imagen se puede notar cómo la mujer va caminando y no se observa ningún vallado. Sin embargo, el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) había dicho que sí existía un vallado de seguridad y que la accidentada supuestamente lo había traspasado. La mujer, en cambio, estaba caminando tranquilamente con otra persona, hasta que el piso se desmoronó.
Se observa que la persona que estaba con ella intentó socorrerla, pero la mujer ya había caído 12 metros. Su acompañante corrió desesperada, pidiendo auxilio hasta que llegaron varios vecinos y bomberos voluntarios. Asimismo, en una foto tras el accidente se puede observar un hueco en el piso, sin baldosas y sin tierra debajo.
El intendente Óscar Rodríguez también había dicho que el presupuesto municipal no le alcanza para arreglar el sitio. Sin embargo, él mismo firmó una emisión de bonos para la construcción de la obra en 2021. Se debían destinar G. 6.000 millones para Itapytãpunta. Hasta ahora la municipalidad no explicó qué ocurrió con ese dinero, cuyo uso fue homologado por la Junta Municipal de Asunción.