Un simulacro consistente en un ejercicio de abastecimiento de alto caudal de agua es realizado por unos 150 voluntarios de todas las compañías de Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, acompañados de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Asunción.
Según explicó el capitán principal Marcos Almada, tercer comandante nacional de CBVP, el ejercicio consiste en hacer una conjunción de todos los equipos que tienen en la zona de Asunción y alrededores para mover unos 500.000 litros de agua que posteriormente volverán al río.
Lea más: Controlan principio de incendio en edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores
Los bomberos trabajan en este momento en el muelle deportivo y ocupan media calzada en el carril de entrada al microcentro capitalino. Mediante dos carros, succionan el agua del río Paraguay y se colocan dos vehículos que realizan un simulacro de ataque, con complemento de vehículos aéreos y con hidrantes cercanos a la Costanera.
La idea, según explicó el capitán Almada, es evaluar todas las capacidades en casos de incendios de grandes magnitudes y ajustar los detalles en caso de que encuentren cosas por mejorar. Se espera que los trabajos duren hasta el mediodía, para no entorpecer el esparcimiento de la ciudadanía.