Nula presencia policial y hasta se paga extra para tener agua en San Bernardino

SAN BERNARDINO. Ferias, shows en vivo, playa, promociones comerciales ofrece San Bernardino a los numerosos visitantes que llegan a la ciudad. Sin embargo, hay nula presencia policial en las calles. En tanto, Pobladores denuncian la falta constante de agua, pero aparece la Essap para cobrar hasta G. 500 mil por un tanque lleno.

Mucha gente visita en estos días San Bernardino por sus eventos y atractivos.
audima

Constante es el movimiento que se registra durante el fin de semana en la ciudad veraniega en esta temporada. En el centro urbano, la actividad comercial es sumamente importante, debido a la presencia de locales gastronómicos, bares, puestos de venta de todo tipo. Los hoteles que ofrecen promociones, y todo por la habilitación de la playa municipal.

Ferias para todos los gustos pueden encontrar los visitantes.

Ferias, shows en vivo, playa, promociones comerciales ofrece San Bernardino a los numerosos visitantes que llegan a la ciudad.

Promesa de seguridad

Para seguridad y tranquilidad de los turistas, la semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Operativo Verano 2023. El plan para la Policía Nacional empezó en diciembre. Habían asegurado que reforzarán las medidas de seguridad para resguardar la a los visitantes.

La gente aprovecha el fin de semana para visitar la ciudad veraniega.

Sin embargo, tras un largo y repetido recorrido por la zona céntrica notamos la nula presencia policial en las calles. En la playa municipal, un equipo de ABC dio varias vuelta y observó a cinco policías que se encontraban sentamos en un banco y no realizando recorridas persuasivas ni preventivas.

Los uniformados estaban conversando amenamente, manipulando sus respectivos celulares, mientras una gran cantidad de visitantes llegaba al lugar.

Según el Operativo Verano, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y el Ministerio de Salud Pública, además de otras instituciones, trabajarían en conjunto.

Calles feas y sin agua

El recorrido también dejó al desnudo la falta de agua en la “ciudad veraniega”. Pobladores aseguraron que en esta época del año “ya es normal que falte agua” y que luego, curiosamente, aparezcan ESSAP y los Bomberos Voluntarios para vender el líquido vital.

Según datos, ESSAP llena un tanque de 2.000 litros por G. 500.000, mientras que los bomberos por G. 800.000. “La ESSAP no permite la apertura de aguateras privadas en la ciudad porque ellos tienen un negocio”, aseguró un poblador.

Hay poca presencia de la PMT y por momentos hay caos en el tránsito.

También, en el casco urbano y las inmediaciones de la playa, varias calles están en pésimas condiciones. Afirman además que la recolección de basuras domiciliarias y comerciales solo tiene lugar en el centro de San Bernardino, no así en las compañías y barrios alejados.

En los barrios no llegan con normalidad los recolectores de basura y se genera este tipo de paisaje.

Para conocer la versión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), llamamos a su titular Natalicio Chase, al celular terminación 541 pero no atendió su aparato celular.

Lo
más leído
del día