En prosecución al caso de una mujer que cayó al vacío en el mirador de Itapytãpunta, el arquitecto Ricardo Meyer brindó algunas observaciones sobre el hecho, detallando que el colapso de tierra que generó la caída de la mujer “no se dio por sorpresa”.
Al respecto, Meyer dijo que se observa que se fue socavando toda la base de la tierra y por eso comenzó a hundirse, demostrando una “evidente” falta de mantenimiento y también una falta de gestión, ya que esto podía ser previsto.
Asimismo, apuntó que dejando de lado lo estético, igual hay varios daños que deben ser reparados con suma urgencia, ya que representan distintos peligros.
“No hay gente cuidando y los niños juegan cerca del borde mientras nadie les dice que no lo hagan. Hay que realizar los mantenimientos en un lugar tan alto como este”, consideró.
Lea más: Peligro en Itá Pytã Punta: intendente de Asunción se excusa alegando “falta de recursos”
¿Qué se debe hacer en Itá Pytã Punta?
Además del evidente mantenimiento y medidas de seguridad en la zona, se deben realizar una serie de informes técnicos y comenzar a invertir en infraestructura, manifestó el arquitecto.
Incluso criticó la “política del maquillaje” que se da en el país a las obras públicas, como pintar los cordones de las veredas que “en dos lluvias desaparecen”, en lugar de realizar los cuidados necesarios en cada lugar.
“Ahora se habla del tema porque lastimosamente cayó una señora. Tiene que darse un pacto ciudadano y una persona tiene que estar permanentemente en este lugar, que gran parte es de la responsabilidad municipal”, finalizó.
Lea más: Nakayama dice que Nenecho malversó fondos que eran para el mirador de Itá Pytã Punta