En vista de que la hierba ilegal fue encontrada en una zona inhóspita de la reserva, el fiscal antidrogas de Coronel Oviedo, Osvaldo García, dispuso que los panes de marihuana sean trasladados al Ministerio Público, sede capital departamental, para realizar las pruebas laboratoriales y posteriormente proceder a su destrucción.
Lea más: Incautan casi dos toneladas de droga a orillas del lago Itaipú
El director departamental de la Policía Nacional, Crio. Luis Goiburú, comentó que la droga fue encontrada ayer durante una incursión en una zona boscosa para dar con los responsables de una deforestación masiva en el lugar. Indicó que estaba muy bien oculta y que los intervinientes pudieron descubrir el alijo de marighuana prensada gracias a un pequeño hilo nailon, negro, que salía de entre los arbustos. Indicó que la policía se encuentra trabajando para frenar el tráfico masivo de la hierba prohibida.
El fiscal Osvaldo García comentó que lastimosamente las personas que viven en la zona de las tierras de Morombí consideran el cultivo de marihuana como un trabajo normal y que gran parte de ellos se dedican al hecho ilícito. Dijo que trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional para intentar erradicar el cultivo y tráfico de drogas en el país.
Hasta el momento no se tienen datos de los responsables de la droga y actualmente personal de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran abocados a la investigación.