La preocupante bajante del río Paraguay durante las últimas semanas repercute no solo en la navegabilidad del río y el transporte de grandes cargas en embarcaciones por la principal vía acuática del país, sino también en el comercio de pescado, como se evidencia en la zona del Puente Remanso, un destino popular para la gastronomía a base de pescado y la venta de estos.
Varias comerciantes de la zona coincidieron en comentar a ABC Color que la bajante del río resulta en una escasez de pescado y, en consecuencia, un aumento en los precios de comercialización de los mismos.
Lea más: Dragado del río Paraguay en “Vuelta Queso” duraría cinco o seis días
Sin embargo, afirmaron que los precios siguen siendo accesibles y que sus clientes continúan acudiendo para almorzar, cenar o simplemente adquirir pescado.
En el barrio San Rafael, en las adyacencias del Puente Remanso, la pesca y la comercialización de frutos del río Paraguay constituyen importantes fuentes de ingresos económicos y el sitio es un destino frecuente para turistas nacionales e internacionales.
Lea más: Una parada a orillas del río
Milanesas, chupín, cazuelas, romanitas, grillé de surubí, empanadas y croquetas recién preparadas son parte del menú diario en los comedores.