El avión ligero cuenta con piloto automático y puede ser recargado en el aire, situación que le brinda una alta autonomía de vuelo. Ante esta situación, se sospecha que el avión fue robado especialmente para el transporte de drogas desde Bolivia a nuestro país y a naciones vecinas.
Lea más: Reportan robo de avioneta en colonia menonita de Caaguazú
El director departamental de la Policía Nacional, Crio. Luis Goiburú, indicó que los malvivientes que robaron la aeronave previeron hasta el más mínimo detalle para que el asalto sea satisfactorio para los mismos.
También el uniformado señaló que los inhibidores de señales que usaron también afectaron la grabación de varias cámaras de seguridad que se encontraban en el establecimiento, hecho que está dificultando la investigación del caso.
Lea más: Roban avioneta en asalto tipo comando
Asimismo, comentó que los ladrones arrancaron la avioneta con un dispositivo especial y cargaron suficiente combustible para llegar a cualquier territorio de los países vecinos.
El caso está a cargo de la fiscala de Caaguazú, Rita Prieto, quien tiene la responsabilidad de investigar el caso y dar con los autores del hecho.