Son diez familias de la avenida Fulgencio Yegros del barrio Obrero de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, que desde hace más de un mes están sufriendo el mal olor por las aguas residuales que expiden los registros del alcantarillado sanitario.
Claudia Silva, una de los afectados a consecuencia del colapso de la red del alcantarillado sanitario, mencionó que “hace más de un mes que están saliendo aguas servidas del registro, pero desde hace diez días empezó a empeorar y el olor ya es inaguantable”.
Lea más: MADES interviene planta de tratamiento del alcantarillado sanitario en San Juan Bautista
También mencionó que en varias ocasiones se acercaron hasta las oficinas de la Essap de esta ciudad. “Hice mi denuncia formal ante la Essap, les comuniqué lo que estamos pasando y hasta inclusive les pasé fotos y videos de cómo está la situación en nuestra cuadra”, expresó.
Lea más: Vecinos piden el cierre de la planta de tratamiento de alcantarillado sanitario
Pero la respuesta fue que se estaría derivando la denuncia hasta la central, sin que hasta ahora haya una solución.
Vecinos de San Juan Bautista conviven con nauseabundo olor
“No podemos ni salir enfrente de nuestras casas para refrescarnos en horas de la tarde porque en ese horario el olor se vuelve más insoportable”, acotó.
Otro vecino, Leopoldo Rolón, mencionó que ya están cansados de vivir en esta situación. “Ya no aguantamos más. Si esta semana no solucionan nuestra denuncia, saldremos a cerrar rutas, porque al parecer será la única solución a nuestras quejas”, añadió.
Por su parte, el director de Alcantarillados Sanitarios de la Essap, Néstor Roa, mencionó que el día jueves de esta semana enviarán al equipo técnico para solucionar el inconveniente.