Desde hace tiempo los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) que buscan agendar una cita médica se encuentran con el problema de no poder concertar una consulta a través de ninguno de los métodos habilitados.
Walter Giménez denunció que este lunes llamó 350 veces al call center de la previsional con la intención de marcar una consulta con un médico especialista. Sin embargo, no logró que un operador le atienda la llamada.
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Liliana González contó que pasó por una situación similar, por lo que decidió acudir hasta la ventanilla del Hospital Central para conseguir una cita médica. Sin embargo, no todas las especialidades ofrecen esta posibilidad.
“Una mierda y falta de respeto es su sistema de agendamiento”, dijo, por su parte, sumamente molesta, la asegurada Wilma Martínez.
El reclamo de los asegurados del IPS también es en contra de la línea 180, que actualmente ya no es gratuita.
Excesiva burocracia para retirar medicamentos
Los pacientes crónicos que recurren cada mes hasta el Hospital Central y a las clínicas periféricas para retirar sus medicamentos, también reclaman la excesiva burocracia impuesta por el seguro social.
“Cada día nos complican más retirar los medicamentos para pacientes crónicos”, reclamó Francisca de Giménez, quien denunció que pese a la avanzada edad de muchos pacientes, estos deben pasar por varios médicos para protocolizar una receta.
Criticó además que en caso de que un tercero sea el responsable de retirar las medicinas, se deben pagar G. 250.000 a un escribano público por una constancia.