La inauguración de las plantas compactas de agua potable se realizó esta mañana con la presencia del Presidente de la República Marío Abdo, quien durante las presentaciones manifestó que el proyecto desarrollado es muy importante, y necesario más aún teniendo en cuenta las altas temperaturas, y que el agua potable no debe faltar.
Del evento también participó el candidato a Gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR).
Lea más: San Bernardino: Verano cultural atrae a visitantes
Por su parte Carlos López Gerente General de la Essap señaló que el proyecto lo presentan después de varios procesos, y tras una pausa que se dio por causa de la pandemia.
Explicó que en Emboscada se inauguró una planta de 100 metros cúbicos de agua potable con una capacidad, que servirá para proveer a toda la comunidad y a la cárcel que se tiene que habilitar.
La población beneficiada es de aproximadamente 2.500 usuarios, que representan a unas 15.000 personas. La obra tuvo una inversión de G. 12 mil millones.
Lea más: Atractivos naturales de Piribebuy refrescan a visitantes
En San Bernardino se inauguró otra planta con las mismas características, y se realizó la colocación para aguantar la producción. La población beneficiada es de unos 2.400 usuarios, que representa a unas 12.000 personas y la inversión de este trabajo fue de G. 6.500 millones.
Lea más: Lanzan operativo Verano y garantizan seguridad para turistas en San Bernardino
“Con esta inversión creemos que se va a equilibrar la producción por el consumo, porque en San Bernardino faltaba mucha agua anteriormente”, expresó López.
Resaltó que estas obras son un avance muy importante para San Bernardino y Emboscada y dijo que seguirán trabajando para el desarrollo y crecimiento de las comunidades que lo necesiten.