Acampan frente a la XVIII Región Sanitaria en busca de la vacuna antiamarílica

Cientos de personas interesadas en aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para poder viajar a Brasil acampan desde la noche frente a la XVIII Región Sanitaria, tratando así de obtener su dosis de la antiamarílica. Increíblemente, no existe otro lugar en el que se esté aplicando este biológico, por lo que llegan hasta aquí personas de diferentes localidades de nuestro país.

Hay largas filas para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.virgilio vera
audima

En busca de asegurar su vacuna contra la fiebre amarilla, cientos de personas que tienen planeado viajar a Brasil en los próximos días se encuentran acampando frente a la sede de la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, para que les apliquen la dosis.

Este, recordemos, es un requisito indispensable para que los turistas puedan ingresar al vecino país.

Por increíble que parezca, este es el único lugar en el que las personas pueden aplicarse esta importante vacuna, ya que en otras regiones y otros centros de salud no está disponible.

Lea: Fiebre amarilla: siguen las filas para vacunación y transcripción de certificados para viajar

Desde diferentes departamentos

Los interesados llegan desde diferentes localidades, como por ejemplo Itauguá y Arroyos y Esteros.

La larga espera generó molestias y enojo entre los presentes, pues consideran una demostración de total desinterés de las autoridades para con la ciudadanía.

Los viajeros contaron que se congregan en la XVIII Región Sanitaria incluso desde las 21:00 para alcanzar a las 07:00 del día siguiente una de las apenas 40 dosis diarias que se aplican.

El personal de blanco distribuye la vacunación en 30 dosis para adultos y 10 para niños.

Lea más: Vacuna contra la fiebre amarilla es de aplicación única, recuerda Salud Pública

Espera injusta por una dosis contra la fiebre amarilla

Las personas consideran injusto tener que pasar por una espera tan larga y expresaron a las autoridades que no merecen pasar por tanto sacrificio para inmunizarse.

Se preguntan por qué habiendo tantos hospitales solo aquí disponen de la vacuna.

Por si fuera poco, estar ahí desde la noche no les garantiza obtener la vacuna, pues si se acaba el cupo, otra vez se quedan sin inmunizarse.

Las personas además se exponen a peligros aguardando toda la noche sobre la calle Brasil casi Pettirossi, del centro de Asunción.

Lo
más leído
del día