La calzada de salida de Sacramento desde España hacia Mariscal López se encuentra inhabilitada por obras de reparación del badén que se encuentra en ese lugar, lo que genera inconvenientes en el tránsito desde esta mañana.
El agua acumulada en la zona es otro problema, especialmente para los transeúntes que no pueden cruzar en ninguna de las cuatro esquinas, que ya se encuentran prácticamente inundadas, además de la pérdida de gran cantidad del líquido vital.
La falta de señalética que indique cuadras antes que se debe desviar para tomar una ruta alternativa es otro de los factores que hacen que el tránsito se complique al llegar a la mencionada intersección.
Lea más: Mal estado de las calles de Pilar ocasiona accidente y muerte
Si bien los agentes de la PMT están en la zona, la cantidad de vehículos que se encuentran con el cierre de calzada al llegar al lugar hace que el tránsito se enlentezca al buscar desvíos o utilizar el carril de entrada que se está usando también como de salida.
La Municipalidad de Asunción comunicó sobre el inicio de obras, pero no cuánto tiempo van a durar; tampoco si el trabajo continuará en el otro carril, por lo que los vecinos de la zona ya levantan su voz de protesta.
Los comercios que están en las inmediaciones se encuentran con las veredas inundadas y sus clientes no pueden ingresar.