Presentan denuncia contra elección de gobernador interino de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Los 10 concejales colorados opositores a la gobernación de Caaguazú presentaron en la Fiscalía dos denuncias por producción de documentos no auténticos y de usurpación de la función pública. También solicitaron en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la nulidad de la sesión extraordinaria en la que fue elegido César Brítez (PLRA) como gobernador interino de la Gobernación de Caaguazú.

El gobernador saliente, Alejo Ríos Medina (izquierda) y el nuevo gobernador interino, Cesar Brítez (derecha).
audima

El conflicto entre dos grupos de concejales departamentales opositores de la Gobernación de Caaguazú continúa en los estrados judiciales. Un total de 10 de los 11 ediles colorados afirman que la sesión extraordinaria convocada el último 3 de enero, con 11 concejales de la concertación y en la cual fue aceptada la renuncia del gobernador saliente, Alejo Ríos Medina (PLRA) y se dio la elección del también liberal César Brítez, es totalmente ilegal y que viola artículo 11 de la Carta Orgánica Departamental.

El abogado de los ediles colorados opositores, Abg. Alfredo Bianciotto, comentó que la sesión extraordinaria llevada por los concejales de la Concertación violó el derecho de la defensa, participación, igualdad, el reglamento interno de la Junta Departamental y la Carta Orgánica Municipal. Señaló incluso que la carta orgánica no habla en ninguno de sus artículos que cualquier edil se puede “autoconvocar” y menos sin informar a la presidenta de la Comisión Permanente de la entidad legislativa.

Asimismo, indicó que en el Ministerio Público se presentó una denuncia de producción de documentos no auténticos en vista de que los ediles alteraron totalmente el acta de la Junta, detallando que la otra denuncia fue por usurpación de la función pública contra el concejal Gustavo Ferreira y la Sra. Margarita Ferreira, quienes firmaron como presidente y secretaria la resolución de asignación de César Brítez como gobernador de Caaguazú.

La otra denuncia fue presentada en el TSJE, para pedir la nulidad de la sesión extraordinaria realizada por los ediles de la Concertación.

Por su parte, el ahora gobernador interino, César Brítez, insistió en que todo se realizó en el marco de la Ley y que la renuncia fue tomada bajo la certificación de una escribana pública.

Dijo que la sesión se realizó en días y horarios hábiles y con el quorum legal que se exige para un ente legislativo. También señaló que los ediles opositores a su partido están actuando para justificarse con sus líderes y para proteger sus intereses particulares.

Comentó que actualmente tiene la investidura de gobernador y que no le preocupa lo que hagan los concejales opositores.

Pese a esta disputa de partidos políticos y de poderes, hoy se realizó el corte administrativo y toda la gestión quedó a cargo del nuevo gobernador interino, César Brítez, quien por el momento sería el responsable de culminar el periodo administrativo hasta el mes de agosto.

Lo
más leído
del día