El arribo de los tres Reyes Magos al santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque tuvo un retraso de una hora, aproximadamente, debido a que en el trayecto transeúntes y automovilistas paraban la marcha para fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar. El punto de partida de los Reyes, a caballo, fue la antigua exestación ferroviaria luqueña.
Lea más: Los Reyes de blanco llevan ilusión a los hospitales
Mientras, en el santuario aguardaban emocionados más de 200 niños que, junto a sus padres y los integrantes del movimiento Camino Neocatecumenal, celebraban la “Epifanía del Señor”.
Los niños no perdieron oportunidad para entregar sus cartas a los Reyes en las cuales hicieron pedidos diferentes, como muñecas, autitos, casitas para muñecas, pelotas, sillitas, patines, mochilas, cartucheras, juegos de té y otros. Los presentes no podían ocultar la emoción del momento y también aprovecharon para tomar fotografías para el recuerdo.
La visita de los Reyes Magos fue organizada por el santuario y coordinada a través de su Departamento de Evangelización a cargo de Lourdes Cristaldo. La colaboradora explicó que la tradicional llegada anticipada de los Reyes del Oriente se realiza desde hace más de 20 años en Luque.
Lea también: Como regalo de Reyes, ¡doná sangre!
“Esto se hace desde que tengo uso de razón. Durante toda la semana los Reyes Magos visitaron los 25 asentamientos que reciben constante asistencia del santuario y también fueron a las capillas que se encuentran en la jurisdicción del santuario. Ni siquiera durante la pandemia suspendimos la actividad, era el momento en que más se necesitaba y, cumpliendo con todo el protocolo sanitario, pudimos llegar a los territorios sociales, que son los lugares donde más carencias de todo tipo existen”, expresó Cristaldo.
Más info: Lanzan campaña de donación de sangre: faltan más de 15.000 litros al año
Con la emotiva actividad, coordinada y supervisada por el cura rector monseñor Enrique Meyer, fueron beneficiados más de 3.000 niños, quienes recibieron obsequios de los Reyes Magos. Las donaciones fueron hechas por el sector privado, fundaciones, supermercados, fieles, movimientos y otros.