Hallan vehículo usado en asalto domiciliario donde perdió la vida un uniformado

Agentes del departamento de Amambay ubicaron un vehículo de la marca JAC, color rojo, presuntamente usado por los delincuentes que tomaron de rehén al hijo del gerente de una casa de cambios para luego ingresar al domicilio del padre de donde se alzaron con dinero en efectivo y al salir de la casa se enfrentaron a tiros con la Policía, matando a uno de los uniformados. Un hombre identificado como Aníbal Javier Candia (36) quedó detenido.

Último adiós al suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco (archivo).Gilberto Ruiz Díaz
audima

La investigación del atraco, seguido de enfrentamiento con la Policía que terminó costando la vida del suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco (44), quien acudió al lugar junto con otros dos uniformados, llevó a los investigadores hasta una casa ubicada sobre la calle General Bruguez casi Hernandarias del barrio San Blas, donde encontraron el vehículo presuntamente usado por los delincuentes.

El rodado aparece en las imágenes de circuito cerrado transportando a los delincuentes que llegaron hasta las inmediaciones de la casa cambiaria donde César Centurión Noguera fue tomado de rehén y obligado a abordar su vehículo con el que llegaron a la casa de Claudio César Centurión Lima, según explicó el Crio. Ppal. Javier Flores, jefe de la mencionada repartición policial.

Aníbal Javier Candia, detenido.

Aníbal Javier Candia dijo a la Policía que no tiene relación con el hecho investigado, sin embargo, no supo explicar por qué el rodado estaba en su poder.

Asalto seguido de enfrentamiento

Cerca del mediodía del 22 de diciembre, tras tomar de rehén al hijo del gerente de la casa de cambios Triple C, los delincuentes llegaron a su casa donde redujeron al guardia y a los ocupantes de la casa donde tomaron la suma de 10 millones de guaraníes y cerca de 4 mil dólares. La Policía fue alertada sobre los raros movimientos que se hacían en la casa. Tres uniformados fueron a verificar lo sucedido y al llegar fueron recibidos con disparos. El suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco fue baleado y murió mientras los delincuentes huyeron en la propia patrullera de la Policía y en una moto que estaba en la casa.

Los que huyeron en el móvil policial lo volvieron a abandonar y asaltaron a una mujer que casualmente pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta. En esa moto escaparon hacia la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Nuevo enfrentamiento

La Policía hizo seguimiento de las cámaras de seguridad, tanto del Sistema 911 como de vecinos del barrio y ubicaron la casa donde se internaron los delincuentes. En ese lugar se volvió a producir un enfrentamiento donde cayeron abatidos tres de los maleantes, quienes posteriormente fueron identificados como Burt Lancart da Silva Meneses, Guilherme da Silva Sebastião y Daniel de Souza Oliveira, todos de nacionalidad brasileña que integraban la organización delictiva conocida como “Novo Cangaço”.

Lo
más leído
del día