Los colonos señalaron que en agosto del 2022 los encargados de la obra habían anunciado que la pasarela tenía que estar habilitada para fin de año; sin embargo, los trabajos quedaron paralizados y además los pocos obreros que se mantenían en el lugar de la obra se retiraron del terreno sin dar ninguna explicación a la gente, según informaron.
En un recorrido realizado el año pasado por el lugar habíamos conversado con uno de los encargados de la construcción, Adolfo Benítez, quien aseguraba que, a más tardar, para el mes de diciembre el puente y los trabajos complementarios ya iban a estar terminados para el tránsito de todo tipo de vehículos.
Lea más: Avanza construcción de puente sobre río Capiibary en Liberación
Se sienten engañados
Sobre el tema, el presidente de la Comisión Pro Puente de la Colonia Felicidad, Francisco Giménez, manifestó que los pobladores de esta parte de Liberación se sienten engañados por la constructora y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, por la poca seriedad con que se maneja el proyecto.
En lo que corresponde al uso de los G. 17.040.335.826 otorgados para la obra por el BID, el dirigente refirió que ni los miembros de la comisión ni mucho menos los vecinos de la zona saben si esa cantidad de dinero ya fue utilizada o todavía sobra algo para que se pueda terminar en buena forma los trabajos.
“No puede ser que a cuatro años del inicio de los trabajos todavía no se haya podido terminar este puente, habiendo suficiente tiempo para avanzar con la construcción, por lo que estamos insistiendo constantemente a las autoridades del MOPC para ver la forma de terminar la pasarela, que ya lleva demasiado tiempo de retraso y que si continúa a este ritmo se va a terminar en el 2030″, aseveró.
Para conocer la razón del atraso, intentamos contactar con algún responsable de la Dirección de Caminos Vecinales, pero nadie atendió nuestra llamada.
Lea más: Denuncian abandono de la construcción de un puente sobre el río Capiibary en Liberación