Los vendedores, como en todos los años, se ubicaron desde inicios de esta semana sobre la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta aproximadamente 22 de Setiembre, siempre en la zona del Mercado 4.
El despliegue se realizó en coordinación con las autoridades municipales. También, como en todos los años, se les pidió que respeten una línea blanca que demarca con la vía de circulación para el tránsito.
Lea más: Mercado 4: sigue movimiento comercial a últimas horas del 2022
“Habíamos propuesto con anterioridad, en el operativo, el respeto a la línea blanca, la distribución equitativa de los comerciantes. Ver la forma de que todos puedan trabajar, siempre imperando el orden. Están vendiendo de forma satisfactoria. El operativo durará hasta el viernes 6 a la hora de la mañana”, informó Juan Villalba, director del Mercado 4 de Asunción.
Lea más: Bomberos de Lambaré piden donar juguetes para “ayudar” a los Reyes Magos
Más de 300 comerciantes
Villalba añadió que la Dirección de Mercados hizo el censo de comerciantes y les cobra los cánones para poder vender en la zona. Hasta hoy hay más de 300 registrados, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
También las autoridades comentaron que se coordinó soporte técnico con la ANDE para la iluminación en la zona, como también más comodidades para vendedores y compradores. El grueso de los negocios se extiende por al menos cuatro cuadras.
Ariel Andino, de la Dirección de Vigilancia del Mercado, precisó además que se coordinaron los trabajos con la Policía Municipal de Tránsito para un mejor flujo en el tránsito. Celebró que haya buena venta e invitó a los Reyes Magos a que hagan sus compras en el centro comercial.