Los vecinos del Barrio Las Lomas de Asunción solicitan frenar la construcción de Estación de Servicio del emblema Petrosur en pleno barrio residencial. Realizaron una manifestación con carteles frente al terreno, en el cual ya se está construyendo la estación de servicio. Es sobre la calle San Juan XXIII e/ César López Moreira y Cecilio Da Silva. Afirman que seguirán con las protestas todos los lunes.
Lea más: Vecinos protestan contra la construcción de una estación de servicios en barrio Las Lomas
Representantes de la “Comisión Vecinal Plaza de las Residentas” critican que la gasolinera estará a escasos metros de la Iglesia San Juan Bautista, de un banco y de una cantidad importante de centros comerciales y hogares.
“Esto constituye una abierta acción temeraria que perjudica gravemente a quienes habitan en la zona y también a aquellas personas que periódicamente visitan la citada Iglesia, el edificio corporativo y los demás centros comerciales”, aseguraron los vecinos a través de un comunicado.
Lea más: Vecinos piden a “Nenecho” que frene construcción de estación de servicio en Las Lomas
Los vecinos recordaron que “a pesar de que las prohibiciones legales establecidas en el Art. 10 inc. b) de la ordenanza municipal 07/11, donde se indica que las estaciones de servicio no se podrán construir a menos de 50 metros de las Iglesias y/o centros comerciales, pese a ello, tanto el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la comuna aprobaron el proyecto presentado por la firma Petróleos del Sur SA”.
“Es sabido que el expendio de combustibles es una actividad comercial que debe desarrollarse en lugares alejados de la zona urbana, con baja aglomeración de gente, atendiendo a los ya comprobados impactos negativos que ejercen estos productos sobre el medio ambiente y en la salud de las personas”, dicta el documento publicado por la comisión vecinal.
Lea más: Municipalidad de Asunción: estaciones de servicio no se podrán desmontar
Los vecinos ya han acudido al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), y a los concejales de Asunción a través de notas, sin tener una respuesta favorable a su pedido.
Municipalidad ya anunció que no hará cierre ni suspensión de estaciones de servicio
El Departamento Jurídico de la Municipalidad de Asunción informó semanas atrás que su posición es que no desmontará las estaciones de servicio, pese a que no cumplen con la ordenanza que establece la prohibición de que los surtidores estén a menos de 1.000 metros de distancia. En caso de cerrarlas, la ciudadanía deberá pagar los gastos que acarrea, alegaron.