Novenario en honor a Ñandejára Guasu comienza mañana

El tercer domingo de enero se conmemora a Jesús Crucificado. Ese día los feligreses de Piribebuy honran a su santo patrono Ñandejára Guasu. El novenario empezará mañana a las 19:00, con la misa que será presidida por el padre Jorge Ozuna en el Santuario Dulce Nombre de Jesús.

Devotos honrarán a su santo patrono Ñandejára Guasu el 15 de enero.
audima

En honor a Ñandejára Guasu se realiza el tradicional festejo el tercer domingo de enero. Esta fiesta patronal atrae a visitantes de diferentes ciudades que se acercan con fe y devoción para participar de las celebraciones.

Las actividades se llevan a cabo en la parroquia santuario Dulce Nombre de Jesús o Ñandejára Guasu.

El novenario del patrono inicia cada 5 de enero con la tradicional procesión de la imagen de Ñandejára Guasu, por las calles de la ciudad heroica de Piribebuy.

El Padre Alcides Mendoza manifestó su contento por la organización de esta actividad, que ya se ha vuelto algo característico para los piribebuyenses y visitantes, que también se suman cada año. Señaló que la festividad es propicia para fortalecer la unión y la fe de las familias. Por ello hace extensiva la invitación a la gente para que participen.

Mencionó que mañana empieza el novenario con un programa cargado de actividades que lo compartirá con los lugareños y visitantes.

Mendoza informó que a partir de las 9:30 estarán convocados en el ramal Piribebuy, y de ese sitio saldrán en procesión hasta el santuario. Luego a las 11:30 será la apertura oficial y a la tarde ya se inicia el novenario con la santa misa a las 19:00, que será presidida por el Padre Jorge Ozuna. La fiesta de Ñandejára Guasu será el próximo 15 de enero.

Resaltó que los días jueves, viernes y sábado tendrán festivales artísticos con mucha música, alegría, comidas y postres para los niños. El 15 de enero, la misa central, será presidida a las 8:00, por Mons. Ricardo Valenzuela.

“Esta es una oportunidad para la comunidad parroquial, para renovar la fe y la identidad como comunidad cristiana”, indicó.

El objetivo de la festividad de Ñandejára Guasu es ayudar a la feligresía a fortalecer su fe y su seguimiento a la eucaristía. “Aprovechemos para compartir nuestra fe y nuestra esperanza”, enfatizó el Padre Mendoza.

Programa de actividades

Las serenatas están previstas desde el 12 hasta el 14 de enero, desde las 19:00 en la plazoleta del Santuario Dulce Nombre de Jesús. Primeramente se presentarán artistas parroquiales, locales y finalizarán con la serenata a Ñandejára Guasu.

El domingo 15 de enero la comitiva parroquial ofrecerá un “Karu Guasu” en la Plazoleta del Santuario desde las 12:00.

Lo
más leído
del día