El propietario de la plantación fue alertado por un transeúnte que vio el vehículo en el terreno, a unos 50 metros de un camino vecinal denominado E-11, en cercanías del límite distrital entre Trinidad y Nueva Alborada. Acudió al lugar y encontró una camioneta totalmente incinerada aparentemente ya hace días.
El dueño de los yerbales reside en el centro de Capitán de Miranda, en los terrenos sólo hay plantaciones y en la zona no tiene vecinos, explicó a los oficiales de la Comisaría 11ª jurisdiccional.
Por los indicios se presume que esta camioneta fue incinerada en el lugar días atrás, posiblemente el fin de semana. No se encontró ningún elemento en su interior y no tenía chapa, según reporte de la Comisaría.
Los registros del chasis indican que el rodado no figura en el sistema paraguayo. Los investigadores del raro caso mencionaron que realizaron consultas en los registros de Argentina, pero tampoco encontraron la procedencia del vehículo.
Lea más: Perdió la llave de su auto, encargó una nueva y cuando volvió se había incendiado
No descarta que pudiera ser un intento de desaparecer evidencias y que el vehículo haya sido utilizado para algún hecho criminal, pero oficiales de la comisaría dicen no haber registrado casos de esa naturaleza en la localidad ni en cercanías del distrito.