Ayer por la mañana, ingresó al Hospital General de Caacupé la mujer acusada de robar a una bebé en el Hospital San Pablo. Llegó con la pequeña, quien tenía fiebre y ya estaba deshidratada. El doctor Luis Gómez relató que desde un principio las enfermeras de guardia notaron muchas contradicciones en la supuesta madre.
La mujer, Mirian Fabiola Díaz (41), brindó varios datos contradictorios que captaron la atención de la pediatra de guardia y las enfermeras. Sin embargo, estas tampoco sospecharon que la bebé podría ser la secuestrada la semana pasada.
Lea más: Padre de bebé robada y recuperada: “Le hicieron volver a nacer a mi hija”
Contó que la mujer fingió intentar dar de mamar a su bebé pero alegó que no tenía leche, por lo que le daba fórmula mientras esperaba unas “hormonas que le iban a traer de Argentina”. La pequeña tuvo que ser internada por deshidratación y en horas de la tarde llegaron agentes de la Policía y Fiscalía, quienes ya estaban haciendo el seguimiento de la sospechosa.
El director del hospital contó que ya cuando estaban las autoridades presentes, una enfermera buscó un pañal para cambiar a la bebé y en el bolso de la sospechosa encontraron el brazalete con su identidad real.
Lea más: Lo que dijo la mujer que habría robado a la bebé del Hospital San Pablo
“La señora afirma que la bebé era su bebé, que ella dio a luz a la nena que identificó como Nahian Dávalos. Se le notaba serena pero con algunas contradicciones en cuanto a las versiones que daba”, detalló el médico.
La bebé está mejor
La pequeña sufrió un cuadro de deshidratación, aparentemente por no haber recibido la leche materna durante varios días. Sin embargo, ya se encuentra evolucionando favorablemente.
Lea más: Video: reacción de la mamá de bebé robada al ver a la supuesta ladrona de su hija
“Amaneció bien, recibió los cuidados necesarios para el cuadro que presenta. La bebé está con buena vitalidad, se está alimentando bien ya con la leche materna”, relató el médico en contacto con ABC.
Sin embargo, aclaró que la pequeña tendrá que seguir con el tratamiento al menos cinco días más, para luego ser dada de alta, dependiendo de cómo sigue evolucionando.