Ayer, lunes, la Costanera de Asunción estuvo copada de personas que fueron a realizar diversas actividades recreativas. Se vio a familias caminando, jugando vóley o tomando tereré.
El intenso calor que se sintió no desmotivó a las miles de personas que fueron hasta el sitio a disfrutar de la tarde.
Lea más: Asunción: ¿cómo recibe el microcentro al 2023?
Con el receso escolar y las vacaciones de muchos funcionarios públicos y otros, se hacen necesarios los lugares de esparcimiento, pero en Asunción, estos sitios son limitados, especialmente por el mal estado en que se encuentran plazas y parques.
Ejemplo de ello es el estado del Parque Caballero. El sitio está dejado y lleno de basuras, pese a las obras de hermoseamiento desarrolladas por la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Parque Carlos Antonio López también es un basural
En similares condiciones se encuentra el parque Carlos A. López, en el barrio Sajonia. Allí, los senderos están destrozados y, además, las malezas tomaron parte del terreno, lo que favorece la proliferación de mosquitos y otras alimañas.
La Plaza Uruguaya presenta las mismas condiciones, con basuras acumuladas en rincones y, además, con poca iluminación.
Lea más: Basura en plena plaza, frente a una librería
A las malas condiciones de los parques y plazas se suma la inseguridad. Casi todas las plazas de Asunción están a merced de los delincuentes. También son lugares que los adictos a las drogas y el alcohol utilizan como refugios.