La elección de César Brítez, como gobernador interino de Caaguazú se da de manera llamativa, en vistas a que, el Partido Liberal cuenta solo con siete concejales. Dos son del Frente de Guasu y uno del Partido Revolucionario Febrerista, situación que hace que con la Concertación sumen solo 10 de los 11 votantes necesarios para tener mayoría y obtener el quórum para iniciar una sesión del ente contralor.
Sin embargo, de manera sorpresiva apareció el edil opositor colorado y cartista, Ramón Ovelar, quien también votó por Brítez y lo confirmó como Gobernador interino del departamento de Caaguazú por los próximos 8 meses del año.
Lea más: Sustitución del precandidato a gobernador está en duda en San Pedro
Sobre el tema, el Gobernador interino electo, César Brítez, comentó que logró la mayoría en la Junta Departamental gracias a la amistad de infancia que tiene con Ramón Ovelar, quien desde el primer momento apoyó su postulación en el ente contralor.
Dijo que, en estos últimos 8 meses de gestión de este periodo se abocará en trabajar con los 22 intendentes del departamento de Caaguazú con el fin de conocer las necesidades de cada uno y gestionar ante el Gobierno Nacional.
ABC intentó comunicarse con el concejal Ramón Ovelar, pero tras varias llamadas a su número 198, nos dio apagado su teléfono celular. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.
Lea más: Año Nuevo sigue como fecha de elecciones en Guairá
Por su parte, el Gobernador renunciante, Alejo Ríos Medina, escribió en su red social , “ante la ciudadanía, hoy me presento verdaderamente orgulloso de todo lo que logramos, porque hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más. Dejo esta Institución, con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza de que la persona que termine este periodo administrativo, lo hará con altura y con el compromiso de seguir la senda que nos hemos trazado el 15 de agosto de 2018”, aseguró el ex mandatario departamental.