Muchos son los conductores reportaron -durante el último fin de semana festejos- que la autopista Silvio Pettirossi se encontraba sin iluminación, completamente a oscuras, convirtiéndose así en una “pista de peligrosidad”, donde varios inclusive temían transitar.
Tras la serie de denuncias recibidas, ABC TV preparó un informe en el que las imágenes muestran cómo la oscuridad reina en un tramo bastante largo, comprendido entre Ñu Guasu y el superviaducto Eduardo Quintana.
Solo las luces de los vehículos aportaban luz al camino, en el que los conductores peligraron y muchos ya no desean volver a pasar por el lugar.
Lea: Hijo de “Chiqui” Arce muere en accidente en zona de Ñu Guasu
Ya ocurrieron accidentes graves
Como si todo fuera poco, en el lugar ya ocurrieron accidentes graves, como el que en julio de 2021 se cobró la vida de Alexsandro Javier Arce Añazco, de 20 años, hijo del director técnico Francisco Arce.
Robo de cables
Consultamos el origen de la problemática con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ingeniero Félix Sosa, quien explicó que solo en el mes de diciembre, ya en tres ocasiones ocurrieron hurtos de cables subterráneos. Por causa de inescrupulosos que buscan su propio beneficio, la autopista queda a oscuras por 1.000 metros o incluso más.
Más info: Motociclista muere en brutal accidente sobre autopista Silvio Pettirossi
Colocarán cableado aéreo
La ANDE realizó denuncias ya en tres ocasiones y como no encuentra una solución, ahora se tomó la decisión de colocar cableado aéreo, indicó el ingeniero Félix Sosa.
La ANDE supo de esta oscuridad gracias a la denuncia de los propios ciudadanos, quienes reclamaron que varios alumbrados públicos estaban apagados en el paseo central.
Con este cambio, el presidente de la ANDE espera que los robos se reduzcan y así los transeúntes ya no se vean perjudicados.