La mañana de este sábado arrancó ya con 28 ºC, con un ambiente cálido pero ya anticipando la jornada calurosa de las próximas horas, de acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología.
Lea más: Meteorología: así estará el tiempo el fin de semana de Año Nuevo
Se espera que durante la tarde la máxima llegue a entre 33 ºC y 36 ºC en la Región Oriental, mientras que en el Chaco el pico alcanzaría los 39 ºC.
Respecto a eventuales lluvias durante la mañana y la tarde, el cielo se presentará entre parcialmente nublado y nublado, con pocas probabilidades de precipitaciones importantes.
Pronóstico del tiempo para esta noche
Para las últimas horas de la jornada, cuando se preparan las mesas para despedir el 2022 y celebrar el inicio de un nuevo año, se anuncia una temperatura de entre 22 ºC y 32 ºC, a lo sumo.
Sobre la probabilidad de lluvias, la pronosticadora de turno Hanna Wollmeister adelanta que podrían generarse algunos chaparrones puntuales a partir de la tarde. Los mismos serían de corta duración y principalmente en el Chaco y el norte de la Región Oriental.
Lea más: Sepa cómo estará el tiempo para despedir el año viejo y recibir al nuevo
Sistema de tormentas para el domingo
Para el domingo se anuncia otra jornada calurosa, con un amanecer con 26 ºC y una tarde con 39 ºC, de acuerdo al pronóstico.
Igualmente, se espera que las lluvias se tornen más generalizadas, aunque aún dispersas, debido al ingreso de un sistema de tormentas al final de la jornada.
Los fenómenos afectarían inicialmente el sur para posteriormente extenderse a todo el país ya durante el lunes.