Adalberto Martínez y la Conferencia Episcopal emiten mensaje tras la partida de Benedicto XVI

El cardenal Adalberto Martínez emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras el fallecimiento de Benedicto XVI, este sábado. Asimismo, la Conferencia Episcopal Paraguaya también emitió un mensaje al pueblo paraguayo.

El Cardenal paraguayo, Adalberto Martínez emite un mensaje tras e fallecimiento de Benedicto XVI.
audima

“Agradecemos a Dios por el don de su vida y a Benedicto XVI por el testimonio de haber vivido en un permanente sí a Su Voluntad”, manifiesta el cardenal paraguayo.

Martínez también señala que como Benedicto lo ha dicho, “hoy vive el encuentro que se ha preparado toda la vida con el juez, que es también el amigo que nos espera y nos ama”.

Mientras que desde la Conferencia Episcopal, indican que se unen en el sentir de la Iglesia Universal ante la partida del Papa emérito, Benedicto XVI, a la Patria Celestial.

“Como cristianos, exhortamos a orar por su eterno descanso en la gloria prometida a los hijos fieles del Eterno Padre”, señala el comunicado a los fieles católicos.

Recuerda también que el Pontificado de Benedicto XVI recibió la impronta de una inquebrantable fe, y las profundas enseñanzas humanas y teológicas, que enriquecieron a la Iglesia para discernir y exponer la verdad de Dios en la razón del mundo.

“Los Obispos del Paraguay les invitamos a mantener la mirada del corazón y el alma en el misterio Pascual de Cristo Resucitado, agradeciendo al Señor por el gran servicio y el testimonio de vida de este apóstol suyo. Imploramos al Señor que brille para él la luz perpetua, y que los Santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios”, finaliza.

El mensaje está firmado por Amancio Francisco Benítez Candia, obispo de Benjamín Aceval y secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Lo
más leído
del día