Municipalidad de Caazapá debe tres meses de sueldos a funcionarios y concejales municipales.

CAAZAPÁ, Caazapá. Concejales municipales y funcionarios administrativos reclaman tres meses de sueldos a la administración comunal a cargo de Amado Díaz Verón (ANR-HC), quien reconoció el atraso e indicó que depende de la recaudación para ponerse al día. Los funcionarios señalaron que están sobreviviendo a duras pena en estos últimos días del año a raíz de la falta de cobro de sus haberes.

El intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, verificando trabajo de aseo urbano.abc color
audima

Los funcionarios administrativos de la Municipalidad de Caazapá manifestaron que la comuna les adeudan tres meses de sueldos, (aguinaldo ya cobraron) pero no se animaron a denunciar públicamente por temor a quedar sin trabajo. Sin embargo, algunos concejales municipales como, Ever Villalba (FG), publicó en su cuenta de redes sociales que la Municipalidad está cerrando el 2022 con atraso de 3 meses de sueldos con los concejales y 4 con los funcionarios. El edil cuestiona la administración de Amado Díaz Verón.

En ese sentido, el intendente municipal de la capital departamental, el colorado cartista Amado Díaz Verón, dijo que esa información no es secreta, que él como jefe comunal también tienen pendiente cobrar tres sueldos atrasados, al igual que los funcionarios. Sin embargo, aclaró que con los jornaleros de aseos urbanos la administración está al día en sueldos y aguinaldos.

En otro momento, Díaz Verón indicó que los concejales municipales y funcionarios administrativos ya cobraron el aguinaldo antes de la Navidad y es cierto que falta regularizar tres meses de atraso, que dependerá de las recaudaciones de recursos genuinos. “Si los contribuyentes pagan, los funcionarios también estarán cobrando”, sostuvo

Lea más: Comuna de Caazapá compra su primera motoniveladora.

El intendente explicó que los operarios de máquinas viales y agrícolas están al día en el cobro del sueldo y aguinaldo, debido a que se puede usar el rubro de los royalties para el pago, no así los funcionarios administrativos.

Este 31 de diciembre terminan los contratos; “vamos priorizar lo necesario para ahorrar (reconoció que hay superpoblación) y pagar todos los atrasados. Tenemos deudas con concejales de la administración anterior que de acuerdo a la recaudación vamos a ir pagando”, sostuvo el intendente al tiempo de recordar que muchos grandes contribuyentes están atrasados en el pago de impuestos inmobiliarios, especialmente.

Estamos ordenando la casa, pagando más de G. 13.000.000.000 deudas atrasadas y en el 2023 ya vamos a estar al dia con todos las deudas, sostuvo.

“Estamos gestionando con Catastro la definición de área urbana de Caazapá para que los títulos tengan otra categoría y para que podamos mejorar la recaudación”, apuntó.

Lo
más leído
del día