Una soja que se adapta a épocas de siembra y diferentes variables

La producción agrícola de nuestro país es tal vez uno de los más dinámicos e innovadores, ya que permanentemente se están presentando nuevas semillas, nuevos fertilizantes y fitosanitarios, etc., sin contar la parte de maquinarias. El ingeniero agrónomo Alexis Mao Bernal informó sobre una nueva variedad de soja.

La variabilidad de suelo, clima y otros factores hace que el productor necesite sojas adaptadas.gentileza
audima

“Para el productor es importante tener opciones de siembra en variedades de soja, y luego de varios años de prueba y buenos rendimientos en Paraguay, este año estamos presentando la variedad Credenz de BASF ST 644 IPRO, de ciclo de maduración 6.4 (130 días) preparada para suelos fértiles y medianamente fértiles para toda la región de producción sojera”, explicó el profesional. Sobre sus características, nuestro entrevistado dijo: “Su adaptabilidad en cuanto a la fecha de siembra es excelente, sea para arranque, medio y cierre de siembra, con una alta posibilidad de rendimientos interesantes en esas tres épocas; además, está confirmada su adaptación a diferentes tipos de suelo”, dijo.

“Otro detalle dentro de lo que es esta nueva variedad tiene que ver con la estructura de la planta, porque tiene una raíz de alta sanidad y pivotante, resiste al cancro del tallo, también posee entrenudos cortos, con estructura piramidal cerrada; además, tiene alta capacidad de retención de flores en los entrenudos, con un peso de semillas de 170 gramos por cada mil semillas”, destacó.

Lo
más leído
del día