La Unión de Gremios sindicales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó una nota al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, en la que solicitan la no renovación de comisionamientos de funcionarios de otras instituciones al MOPC para prestar servicios, especialmente a los que ocupan cargos directivos.
De acuerdo a datos de la institución, actualmente existen 104 funcionarios comisionados, que representan una erogación mensual de G. 183.000.000, y suma anualmente G. 2.379.000.000.
“El MOPC en permanente capacitación profesional de sus funcionarios como así también en forma independiente, los funcionarios se capacitan para así lograr ocupar cargos directivos y hacer carreras administrativas dentro de institución, pero esto últimamente se ha visto truncado por la excesiva permisividad de las Autoridades del MOPC de permitir la venida de de funcionarios de otras instituciones que vienen a usurpar los cargos y llevarse todos los beneficios salariales que corresponden legítimamente a los funcionarios del MOPC”, indica la nota presentada al ministro Segovia.
Los sindicalistas afirman que el MOPC cuenta con suficientes funcionarios capacitados para ejercer las funciones requeridas y que no es necesario traerlos de otras instituciones.