En las redes sociales circuló ayer un supuesto comunicado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el cual se indicaba que supuestamente el 30 de diciembre fenece el plazo para las inscripciones y el traslado de local de votación y que el trámite podía realizarse de forma digital.
El Tribunal Electoral aclaró este martes que dicho comunicado es falso y que, si bien la Campaña Nacional de Inscripción finaliza el 30 de diciembre, conforme al cronograma electoral para las Elecciones Nacionales 2023, las inscripciones y actualizaciones de datos registradas hasta el 31 de mayo pasado son las que aparecerán en el padrón nacional para las generales.
”Quienes cumplan 18 años de edad hasta el 29 de abril de 2023 son automáticamente incluidos al padrón nacional por imperio de la ley”, indica el comunicado difundido a través de la cuenta oficial del TSJE.
Así también, se indicó que esos trámites siempre se realizan de manera presencial en las oficinas del Registro Electoral del distrito en el cual reside el ciudadano, nunca en forma digital.
Lea más: Diez intendentes desatienden sus funciones y siguen en proselitismo