La lluvia registrada en la tarde de hoy martes en varias ciudades del Departamento Central causó estragos en varias calles, en especial sobre Pratt Gill, vía que une la ciudad de Ñemby con la de San Lorenzo.
La misma tuvo una corta duración, pero fue intensa y generó grandes raudales y varios conductores fueron sorprendidos en las calles y tuvieron que realizar grandes odiseas para poder sortear los torrentes.
Lea más: Calle Pratt Gill de Ñemby está intransitable
Una de las vías afectadas es Los Laureles de la compañía Pai Ñu, que termina por el Arroyo del mismo nombre, ubicado al costado de la avenida Pratt Gill.
“El raudal llega a una velocidad impresionante, porque viene desde la zona de San Lorenzo y destruye todo lo que encuentra a su paso, nuestra calle, Los Laureles, se encuentra en pésimo estado desde hace dos meses y nunca se arregla para poder soportar los grandes raudales”, expresó un poblador, Juan Mancuello.
Dijo, que la calle se encuentra inhabilitada hace dos meses por enormes baches, justamente consecuencia de las lluvias, y que la municipalidad solo depositó escombros en el lugar y con las últimas lluvias ya fueron arrastrados.
Lea más: Pobladores de Pai Ñu exigen reparación de calle
Los lugareños también lamentaron que algunos inescrupulosos aprovechan los raudales para tirar sus desechos y que taponan todos los registros y también caen al Arroyo Pai Ñu.
El intendente municipal, Tomás Olmedo, colorado, anunció que una vez terminadas las reparaciones de la avenida Pratt Gill, trabajarían por las calles vecinales y también lamentó que los vecinos tiren sus desechos en los raudales.