El incendió se inició cerca de las 11:00 de esta mañana y el fuego consumió todo lo que se encontraba en la cocina y los dormitorios de los abuelitos que viven en el albergue.
Lea más: Inauguran albergue para adultos mayores
El hogar de ancianos se encuentra en el barrio San Miguel de esta ciudad y es el único refugio de abuelitos en situación de calle. Es administrado por Nasalino Benítez Varela (50), quien es un ciudadano de buen corazón que construyó en su vivienda un tinglado con compartimientos para cuidar a los adultos mayores en condiciones de calle.
El agente policial de la Comisaría Santa Isabel Héctor Domínguez comentó que los primeros datos indican que el incendio se inició en la habitación de uno de los abuelitos y que las llamas se propagaron rápidamente por todo el recinto. Confirmó que por fortuna no hubo personas lastimadas por el siniestro.
Lea más: Abuelitos son agasajados por Navidad en Oviedo
Actualmente el hogar de ancianos quedó sin nada y requieren de urgencias sillas de ruedas, colchones, camas, frazadas y otros objetos para el cuidado de los abuelitos.
Se apela a la solidaridad de la gente para ayudar a esta buena causa. En caso en que algunas personas de buen corazón quieran dar su aporte, pueden comunicarse al +595 984 136215, en cuyo contacto será atendido por el propio dueño del albergue, Nasalino Benítez Varela.