Una furiosa mujer, de 62 años, derramó combustible, tipo nafta, a su hija a los tres hijos menores de esta, que son sus nietos, de 5, 7 y 13 años respectivamente, afortunadamente los vecinos reaccionaron y evitaron que ocurra una tragedia.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 en el barrio San Blas de la localidad de San Antonio, en el interior de una modesta vivienda y los gritos desesperados de las víctimas alertaron a los lugareños que dieron aviso a la policía y fiscalía.
lea más: hubo casi 26.000 denuncias por violencia familiar el año pasado, 70 por día y 260 más que 2019
Según testimonios de vecinos, la sexagenaria habría discutido con su hija, por razones desconocidas y ya dominada por la ira, se apoderó de un bidón lleno de combustible y roció a su hija y a sus nietos, con intensiones desconocidas.
Los llantos desesperados de los niños y la madre movilizaron a los lugareños y pidieron auxilio a la Policía y a la Fiscalía para poder rescatar a las víctimas, antes de que pasara a mayores, y fueron derivadas a la clínica forense para una atención minuciosa, según comentó la agente fiscal, Laura Avalos.
“Según los vecinos, no es la primera vez que la mujer maltrata a sus nietos, que son de nacionalidad argentina, y que se quedan con ella, porque la madre trabaja y ya tiene una causa abierta en la otra unidad fiscal por violencia, y esta vez ya llegó al extremo”, expresó la fiscal.
Dijo que esperará el informe del forense para poder determinar la caratula de la imputación, y que por de pronto la mujer permanecerá en la comisaría jurisdiccional. Los menores fueron derivados con los padres.