Cientos de compatriotas llegaron desde la Argentina para celebrar las fiestas de la Navidad y Año Nuevo con parientes que se encuentran en el departamento de Ñeembucú. La mayoría ingresó con sus vehículos a lado paraguayo utilizando los servicios de la balsa Rafaela, embarcación que realiza el cruce transversal diariamente desde Pilar a Puerto Cano (Argentina) y viceversa.
Lea más: Exitoso primer viaje de la balsa Rafaela
Un momento de mucha emoción se vivió en el puerto de Pilar, cada vez que la balsa Rafaela atracaba en el puerto y descendían los compatriotas que llegaron a Paraguay para compartir con sus parientes y amigos las fiestas de fin de año.
Los paraguayos y paraguayas llegaron de diferentes puntos de la Argentina, algunos vinieron desde la ciudad de Resistencia (provincia del Chaco), otros de la ciudad de Corrientes, en donde la mayoría de los jóvenes de Ñeembucú se encuentran estudiando diferentes carreras en la Universidad.
Lea más: Desde Argentina provechan vacaciones para visitar Paraguay
Otros compatriotas llegaron desde Rosario, ciudad natal del mejor jugador del mundo Lionel Messi, mientras que en su mayoría vinieron desde Buenos Aires, todos con la intención de celebrar las fiestas de fin de año con familiares y amigos.
“Es momento de mucha emoción porque la pandemia no nos permitió estar cerca de nuestro seres queridos por dos años y ahora queremos recuperar queremos disfrutar” dijo Emilio Sanabria, que llegó desde Buenos Aires.
Otra familia vino desde la ciudad de Rosario, Argentina. “Estoy pisando por primera vez tierra paraguaya” dijo emocionada la Sra. Graciela Chamorro y luego agregó: Venimos para pasarla bien y disfrutar de este momento maravilloso.
Explicó que se había casado con un paraguayo y que decidieron venir a Paraguay a celebrar las fiestas de fin de año con los familiares. “Hemos venido todos, mis hijos, mi suegro y mi esposo, estoy muy feliz” dijo la mujer, mientras lloraba de alegría.
En tanto que otro grupo de personas aguardaban con mucho bullicio en el puerto de Pilar, la llegada del segundo viaje de la balsa, con el cual viajaban los parientes desde la Argentina.