Los vecinos del barrio 8 de diciembre de la cuadra El Mangal de la ciudad de Pilar, se unieron para darle vida y color a la cuadra. Todos trabajaron en la limpieza , en la pintura, en el hermoseamiento de la cuadra. Reciclaron las botellas de plásticos y las niñas se encargaron de pintarlas, para utilizarlas como adornos en el pesebre y en los arbolitos.
Lea más: Pilarenses celebraron llegada de la navidad en las plazas
Prepararon un pesebre gigante hechos de tacuaras y techos de hojas de Yata ̈i, y con los personajes de la biblia, San José, la Virgen María, el niño Jesús, los tres reyes magos y los animales. Todas estas figuras están hechas con una creatividad única, de la mano de la profesora Belkis Ferreira, que en vez de utilizar las figuras hechas de arcilla, fabricó a los personajes bíblicos con telas y trapos.
“Es nuestro primer trabajo como vecinos, y con esto queremos demostrar nuestra unidad, nuestro trabajo en equipo. La temática de la organización es todos por igual, no hay nada diferente y nos pusimos manos a la obra” resaltó la profesora.
Lea más: Esperan presencia de 20 mil personas para la fiesta hawaiana
Unidos después de una pandemia
Añadió que luego de dos largos años de pandemia las familias vuelven a juntarse " Después de dos años bastante sufridos, las familias vuelven a juntarse. Lastimosamente muchas personas se fueron, por eso consideramos importante compartir entre vecinos amigos y familiares” refirió.
Belkis Ferreira, detalló que la misma tiene un taller creativo, en donde utiliza materiales reciclables, por lo que consideró utilizar estos mismos materiales en la elaboración del pesebre. “Como tengo un taller creativo, yo hago muñecos y siempre fue mi idea hacer con materiales reciclados. Las bases son troncos de maderas y las cabezas son pelotas; y forramos con telas y luego dibujamos el rostro. A nuestro pesebre colocamos aserrín que trajimos del vecino que es carpintero. Todo los materiales que desechamos en nuestro trabajo estamos implementándolos aquí” señaló la docente.
El presidente de la comisión de la cuadra, Gustavo Céspedes, indicó que existe mucho entusiasmo por parte de los vecinos, y principalmente los niños. “Hay mucho entusiasmo por parte de las criaturas, los propios vecinos de pasar esta navidad de la mejor manera. Una navidad diferente más que nunca luego de dos años de pandemia”, refirió el poblador.
Orando para que llueva
Don Porfirio Bobadilla, otro poblador del lugar, dijo que a los vecinos siempre le caracterizó la unidad. “La unidad de los vecinos siempre nos caracterizó, aquí todos colaboramos”, acotó.
Dijo que el pesebre lo prepararon con mucha fe y que él está orando al niño Jesús para que llegue la lluvia, ya que la sequía está azotando con fuerza en la zona. “Yo ya estoy orando y pidiendo al niño Jesús para que envíe la lluvia; hace mucho que no llueve y la sequía ya se siente demasiado”, manifestó.