Mediante una alerta sanitaria, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ( Dinavisa) informa que el producto con el nombre “Party Patch” no cuenta con registro sanitario y no se garantiza su inocuidad ni eficacia.
Este “parche anti resaca” es vendido en distintos puntos del país como un implante dérmico con supuestos efectos anti resaca. Este producto se aplica a la piel y promete evitar los efectos del consumo de alcohol como mareos, náuseas, dolores, fatiga, entre otros.
Lea más: Recomendaciones para combatir la resaca
Ante la falta de registro, Dinavisa insta a la ciudadanía a abstenerse a comercializar, adquirir y utilizar este producto. Manifiestan que se desconoce su composición real y las condiciones higiénicas bajo las cuales se efectuó su manufactura.
Si una persona que utilizó este producto y presenta alguna efecto adverso, es importante acudir al médico y realizar un reporte al correo habilitado por Dinavisa: farmacovigilancia.dinavisa@mspbs.gov.py
Dinavisa resalta la importancia de evitar la utilización de productos sin registro sanitario. Esta institución, dependiente del Ministerio de Salud, es la encargada de asegurar a la población el consumo de productos para la salud y otros de calidad, seguridad y eficacia.