Las pastorales juveniles de las parroquias San Alfonso, San Gerardo, Cristo Solidario, Perpetuo Socorro y las organizaciones Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur (JVBS) y Joven Sur están al frente de la campaña “Reyes Magos 2023″, una colecta que busca beneficiar a 1.500 niños de zonas vulnerables del barrio Tacumbú.
“Recibimos donaciones en la parroquias”, refirió Patricia Delgado, coordinadora de la pastoral juvenil Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Lea más: Los reyes magos llegaron a los niños indígenas y damnificados
Delgado añadió que la secretaría parroquial del santuario, ubicada sobre Tacuari, esquina Blas Garay y Lomas Valentinas, está abierta al público para las entregas de 07:00 a 12:00 y 14:00 a 19:00, de lunes a sábados.
La coordinadora comentó que, además de caramelos, galletitas, gaseosas y juguetes, las personas pueden donar dinero. Para mayor información, es posible llamar a los números (0984) 496-597, (0971) 671-895 y (0986) 904-463.
Lea más: Reyes magos llevaron alegría y juguetes a la zona de Cateura
Delgado comentó que los miembros de la organización también pueden coordinar con las personas para buscar los aportes.
El festejo del Día de Reyes será el 8 de enero
Según la joven, el Día de Reyes Magos será celebrado el 8 de enero del 2023 en la plaza “Cañones” del barrio Tacumbú. La actividad incluirá entrega de regalos, juegos y refrigerio para los niños que asistan.
La celebración será realizada con el apoyo del Centro Municipal N° 1 Ita Yvate, que otorgó el permiso de uso de la cancha del espacio público, banderines, toldos, además de cobertura policial y social. Delgado agregó que en la jornada, que empezará a las 08:30, estará disponible un equipo de atención a menores de edad de la Codeni y el policlínico de la zona.
Lea más: Exitoso operativo encubierto de los reyes magos ayer en el Mercado 4
La coordinadora juvenil manifestó que solicitaran apoyo a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la provisión de agua.