Tras la denuncia realizada por la familia Mena Santacruz, que acusa a un médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de fracturar la pierna derecha del pequeño Gregor Damián durante una consulta de rutina, desde el ente anunciaron que investigarán el caso en una junta médica.
Lea más: IPS: padres acusan a médico de fracturar la pierna de un bebé de 4 meses
El bebé, de tan solo 4 meses, estuvo internado en el Hospital Central y abandonó su internación hace pocos días. No obstante, por su condición médica debe recibir atención de diversos especialistas, según relataron sus padres a ABC.
Fue así que el viernes último acudió a una consulta de rutina en el área de traumatología infantil, donde fue atendido por el doctor Alberto Navarro. El médico supuestamente es el responsable de provocar la fractura de la pierna derecha de Gregor Damián.
En un comunicado socializado hoy por la previsional, se asegura que en el IPS se han tomado los recaudos para esclarecer la denuncia realizada contra el profesional médico.
En el documento, la institución resalta que el pequeño es portador de una patología crónica genética en estudio, que le provoca trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares, que requieren de un manejo multidisciplinario, es decir, de la atención de diversos especialistas.
Lea también: IPS: niño de 3 años sufrió un paro cardiaco por exceso de morfina, denuncian
“En consulta externa traumatológica de seguimiento, se decide realizar maniobras progresivas para mejorar la situación postural del niño, momento en el cual se pudo haber producido una lesión, situación que será investigada en una junta médica convocada por la Dirección Médica del Hospital Central”, menciona parte del comunicado.
IPS se “solidariza” con Gregor Damián
Además de prometer una investigación, la previsional se “solidariza” con la situación del menor, asegurando que le brindarán el tratamiento adecuado según los mecanismos pertinentes.
“El IPS manifiesta su solidaridad con la situación del menor y articulará los mecanismos pertinentes que se hallen en sus posibilidades y dentro de la cartera de servicios institucional vigente, para que el mismo reciba el tratamiento que corresponde a su patología, haciendo hincapié que no apañará ninguna situación irregular que atente contra la salud y el bienestar de sus asegurados”, dice parte del comunicado emitido como disculpa.
La denuncia contra el IPS fue realizada por los padres del niño, Jorge Mena Presentado y Bianca Santacruz, ante la Comisaría 12ª del barrio Trinidad.