Beba sufre una fractura en la clavícula al nacer en el Hospital Regional de Pilar

PILAR. Una supuesta negligencia médica ocurrió en el Hospital Regional de Pilar, el sábado pasado en la sala de parto, cuando una madre dio a luz a una nena. Según la denuncia, la beba sufrió una fractura en la clavícula al nacer.

La placa radiográfica practicada a la beba detectó que sufrió una fractura en la clavícula al momento del parto.
audima

María Elena Baldovino llegó desde la colonia Mburica hasta el Hospital Regional de Pilar (HRP) para dar a luz a una hermosa nena, que nació el sábado de madrugada en el nosocomio mencionado. Pero desde que vino al mundo, la beba no paró de llorar lo que llamó la atención de los padres y tuvieron que preguntar a los profesionales cuál era el motivo del llanto, pero no obtuvieron respuestas.

Según Arnaldo Fabián Silva, padre de la niña, tres días después del nacimiento de la beba ingresó a la sala de internados. Una pediatra ordenó la realización de una placa de rayos X para detectar algún problema en el cuerpo de la niña y efectivamente encontraron que la recién nacida tenía una fractura en la clavícula.

El padre de la beba, Arnaldo Fabián Silva, preocupado por la situación, presentó una denuncia en la Comisaría Primera del barrio Loma Clavel de esta ciudad. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

“Mi inquietud es que, recién tres días después, detectaron que mi hijita tenía una fractura en la clavícula. Yo le pregunté cómo pasó y no supieron explicarme”, comentó dolido el joven padre.

“Desde que nació, el sábado de madrugada, comenzó a llorar y yo creo como profesional ya hubieran detectado el problema, pero no hicieron nada; recién tres días después ordenaron que se le practique una placa radiográfica y ahí me informaron que mi hija nació con fractura; es una pena”, se lamentó Arnaldo Fabián Silva.

Estable

Por su parte, el médico de guardia del Hospital Regional de Pilar, Dr. Raimundo Rodas, señaló que la recién nacida se encuentra en buen estado. “La beba está estable, en buen estado en forma general. Solamente que por protocolo debe cumplir las 48 horas para tener su alta”, comenzó diciendo el médico de guardia.

Luego agregó que es normal que ocurran las fracturas en los recién nacidos en el momento del parto. “Eso ocurre siempre, está dentro de las posibilidades en un parto normal, más cuando la criatura es muy grande”, explicó.

“Generalmente las contracciones bruscas se producen en el parto y cuando una contracción ocurre, es muy dolorosa cuando va a expulsar al bebé y la clavícula suele afectarse a veces y se fractura”, explicó el Dr. Rodas.

No hubo negligencia

El Dr. Raimundo Rodas descartó que haya habido negligencia médica en el momento del parto. ”Hemos tenido muchos casos ocurridos en partos normales, y en este caso, la nena está bien, en cuatro semanas ya estará bien porque sus huesitos ya se unirán todo”, comentó.

El hecho está siendo investigado por el fiscal de la unidad penal II, Milciades Ramos.

Lo
más leído
del día