El encargado de la comisión de ornamentación, Óscar Gabaza, comentó que los trabajos de decoración navideña de la ciudad recién están culminando en cercanía de las fechas festivas, porque, a falta de voluntarios, el aporte para realizar los trabajos habría llegado hace poco tiempo.
Los materiales utilizados para dicha tarea, en su mayoría, constituyen el stock que posee la Municipalidad, al cual se le realiza el mantenimiento correspondiente y cada año se agregan más adornos, a diferencia de gestiones anteriores, que realizaban el alquiler de los materiales, aseguró Gabaza.
Comentó también que los alquileres en gestiones municipales anteriores costaban G. 250 millones y eran utilizados por 3 meses, a diferencia de que en la actualidad estos arreglos son comprados y reutilizados por la comisión actual.
Para los trabajos de ornamentación, el municipio destinó G. 173 millones. Las intervenciones incluyen el mantenimiento de los árboles y otros elementos ubicados en sitios estratégicos de la ciudad.
Lea más: Pesebre de reciclados de Isla Pucú atrae a visitantes
Tomaron precauciones
También resaltó que a raíz de un trágico hecho (ocurrido en 2016) que le costó la vida a un niño, por una descarga que recibió al contactar con un cable suelto de un adorno navideño de la ciudad, tomaron las precauciones implementando transformadores de 12 v para evitar conexiones directas de 220 v para alimentar los adornos navideños, para evitar posibles accidentes similares.
Explicaba que con este tipo de conexión eléctrica, aunque se tenga contacto con los cables, no se producirá una descarga que pueda lesionar a las personas, porque la distribución de corriente es menor.
Tomaron estas medidas porque entienden que los turistas y las demás personas suelen tocar los adornos, exponiéndose a descargas.