Conocido docente circula a contramano en pleno centro de la ciudad

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un conocido docente y activista social de esta localidad restó importancia al hecho de circular en contramano, en un horario pico en pleno microcentro de esta localidad. Causó molestia la actitud del educador y cuando se le reclamó, hizo un ademán con la mano, dejando entrever que para él no tiene importancia la violación del reglamento de tránsito.

El vehiculo lujoso del docente Javier Arevalos estacionado a contramano en pleno centro de San Juan Nepomuceno.abc color
audima

El docente en cuestión fue identificado como Javier Arévalos, quien es el director del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de esta ciudad. El mismo es muy conocido porque fue docente en el IFD, en el Colegio Nacional Defensores del Chaco, entre otras instituciones educativas.

Sin embargo, llamó la atención de los transeúntes cuando un lujoso vehículo ingresó en contramano en la avenida Paí Fariña entre Estrella y Curupayty, pleno centro de la ciudad y en un horario pico. El rodado avanzó en sentido contrario y los otros automovilistas y motociclistas tuvieron que esquivarlo.

El reclamo de los testigos del hecho es que inmediatamente reconocieron al docente, pero cuando se le reclamó, hizo un gesto con el brazo, y haciendo una mueca, restó importancia a su acto e ingresó raudamente a un local comercial del lugar.

Lea más: Nueva ruta cobra sus primeras víctimas fatales en San Juan Nepomuceno.

“Ordenamiento del tránsito es una joda”, afirman testigos

Juan Carlos Villamayor, quien observó el acto del docente, dijo que cuando gente no preparada académicamente comete este tipo de violación al reglamento de tránsito, siempre decimos a lo mejor hace por ignorancia, pero él es una persona que debería enseñar no solamente en aula, sino también con su acto, con el ejemplo.

Otra pobladora, Myrian Giménez Martínez, dijo que los sentidos únicos de las calles en San Juan Nepomuceno representan un verdadero peligro, debido a que normalmente vemos que las autoridades municipales, concejales, funcionarios fiscales, judiciales, docentes y policías circulando en contramano.

El ordenamiento de tránsito aquí es una joda. La inconsciencia de las personas quienes deberían ser ejemplos es una constante”, dijo Giménez Martínez.

La chapa del vehículo del profesor Javier Arévalos es AAGO 549. Los ciudadanos exigen tanto a los agentes de tránsito que tomen cartas en el asunto y a la jueza de Faltas de la comuna local, Zulma Pavón, que abra una investigación para poder aplicar la multa correspondiente.

Llamamos al número de teléfono del profesor Javier Arévalos pero su teléfono estaba apagado.

Lo
más leído
del día